SUSCRÍBETE

martes, 3 de mayo de 2011

ES MORRILLO en VERAGUAS , el Nuevo PLAYA VENAO DE PANAMÁ ?

Glass espejo matutino en MORRILLO, Chena, Bodyboarder de Panamá, prueba una limpia.
Desde el aire, se puede apreciar la forma de la playa y sus rompientes.
GENTE EN PLAYA MORRILLO DISFRUTANDO, mientras algunos REFUNFUÑAN COMO GALLINAS DETRAS DE LA PANTALLA.
Este es el spot, visto desde las montañas de VERAGUAS.

Es Morrillo el nuevo PLAYA VENAO ?- VES.

En Veraguas, y a una muy corta distancia de MARIATO, se encuentra una playa que se ha convertido en la manzana de la discordia entre la mínima y pequeña comunidad SURFISTA/BODYBOARDER de Panamá.

¿ Cómo llegar ? - es muy fácil, si tienes un auto, tiempo, plata y ganas, maneja en dirección a Mariato, y preguntale a cualquier persona de la zona cómo llegar a esta hermosa playa.

Lastimosamente, la cultura surf de Panamá, es de tercer mundo, y unos pocos cretinos que se creen SURFERS afamdos, han iniciado una " campaña" de localismo, cuando ni siquiera son de la zona.

Pero qué es lo que lleva a actuar de forma agresiva a estos surfistas dentro del agua ?

- FALTA DE CONDICIONES FISICAS, FALTA DE EXPERIENCIA y FRUSTRACIÓN.
Y es que en cualquier parte del planeta se repite esta historia, quien corre más, quien tiene chapaletas y quien no,de quien es la ola, quien coge más olas, etc, etc, etc.

Es sencillo, se trata de HABILIDADES, si hay tantas peleas, es por una sola razón, FALTA DE CULTURA SURF, lo más triste del caso, es que dichos pleitos solo suceden cuando las olas estan por debajo de los 5 pies, ya que arriba de esto, muy pocos surfistas PANAMEÑOS, tienen la suficiente fuerza para aguantar el trajín de correr un BEACH BREAK con corrientes, close outs, olas huecas y fuertes del pacífico.

¡Por qué se le ha dado tanta importancia a este tema en la internet ?

Por que a la gente al final del día le gusta el morbo, la controversia y todo lo que tenga que ver con discusiones, de quien es quien y que hace cada cual.

Al final del día, los que REALMENTE están VIVIENDO EL SURF, son los que pueden disfrutar de las olas, con o sin CROWD, para los demás , tómense un CALMANTE y echénse a la sombra.

VES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen reportaje y muy cierto! ya me preguntaba cuando alguien iba a hablar al respecto. lastimosamente el panameño es así en todos los círculos sociales.

Cininzky dijo...

con esta frase lo dices todo pana "Al final del día, los que REALMENTE están VIVIENDO EL SURF, son los que pueden disfrutar de las olas, con o sin CROWD, para los demás , tómense un CALMANTE y echénse a la sombra."
salud!!!!

DIONISIO ARANGO dijo...

Expertos o no...es un deporte que cualquiera puede disfrutar, y realmente deberia unirnos el fin ultimo...ser surf.